Menú

Tortugas Información

Descubre el fascinante mundo de la tortuga.

Tortuga Rusa. La gran hibernación.

Cuando hablamos de tortuga rusa, hemos de tener presente que este tipo de tortuga es algo más grande que la tortuga mediterránea; ya que las hembras pueden llegar a ser 25 centímetros más grandes y los machos de tortuga rusa pueden ser hasta 20 centímetros más grandes en comparación con las tortugas mediterráneas.

Del mismo modo, se trata de un tipo de tortuga que se puede ver en una gran superficie del planeta, ya que son típicas de países como Afganistán, Pakistán, china y numerosas partes de Rusia. Es decir, aunque reciba el nombre de tortuga rusa hemos de tener presente de que se encuentran en su mayoría en el continente asiático siendo superior su número en la zona centro de Asia.tortuga_rusa

Como ya suponéis al recibir este nombre, se trata de un reptil qué soporta muy bien las temperaturas frías. Por este motivo su temperatura ambiente del terrario para tortuga rusa nunca ha de ser superior a 28 grados centígrados ya que se trata de un reptil que no lleva muy bien el calor.

¿Hibernación tortuga rusa, cómo le afecta?

Debido a qué ha ido evolucionando en los países que os hemos comentado mayormente, esto ha marcado su comportamiento en lo referente a la hibernación ya que la tortuga rusa hiberna mucho más tiempo que cualquiera de los otros cuatro tipos de tortugas de tierra. Otro dato curioso es que los otros tipos de tortugas de tierra cuando hibernan se entierran a unas profundidades medias de entre 20 y 50 cm; mientras que la especie de la que os estamos hablando lo llega a hacer a dos o tres metros de profundidad. Por este motivo en épocas de frío es tan difícil encontrar o rastrear a las tortugas rusas.

Seguro que en muchas ocasiones habéis oído hablar de que este tipo de reptiles pueden llegar a vivir hasta 100 años. Esto es algo característico de este tipo de tortuga, la rusa, que en libertad puede llegar a vivir de 40 a 50 años, pero que con los cuidados apropiados en un domicilio se han llegado a registrar tortugas rusas de más de 100 años de vida, debido a que no se ven expuestas a las fuertes condiciones meteorológicas de su ámbito natural.

hibernacion_tortuga_rusa

Tortuga rusa terrario

En lo referente al terrario especializado para este tipo de tortuga rusa, podemos tomar como base lo que he explicado ya en nuestra página de tortugas de tierra. Simplemente hemos de tener especial cuidado en qué la temperatura del terrario no exceda de los 28 grados centígrados ya que como hemos dicho anteriormente se trata de un reptil acostumbrado a vivir en ambientes fríos.

En el anterior enlace en el que os hablamos de las tortugas de tierra, puedes ver mucha más información relacionada con:

  • Sustrato tortugas rusas.
  • Tortuga rusa cuidados.
  • Tortuga rusa alimentación.
  • Etc…

Ahora puedes seguir informándote de la tortuga mediterránea.

Deja un comentario