Menú

Tortugas Información

Descubre el fascinante mundo de la tortuga.

¿Qué comen las tortugas?

Si has tenido acceso a nuestras páginas acerca de las tortugas marinas, las tortugas de tierra o las tortugas de agua, habrás podido comprobar que ya hemos hablado en cada uno de esos apartados de lo que comen las tortugas. Aún así ampliaremos información en esta página para que estés todavía más informado.

¿Qué comen las tortugas de tierra?

Uno de los principales problemas o errores que la gente comete a la hora de alimentar a las que_comen_las_tortugastortugas de tierra o a cualquier otro tipo de estos reptiles, es el de que solo le da la alimentación que suele venir en los botes que se compran en las tiendas. Estos botes de gambas disecadas son idóneos para la salud de nuestra tortuga, pero una alimentación prolongada con estos botes provocaría deficiencias en las vitaminas, proteínas y demás nutrientes en nuestro animal.

Como ya comentamos en nuestra página de tortugas de tierra, estos reptiles son omnívoros, es decir que pueden comer tanto vegetales o plantas como carne cruda en pequeñas porciones o incluso pescado, el cual se le puede dar con peces pequeños que podemos añadir en su bebedero.

A través del siguiente enlace podrás aprender mucho más acerca de la alimentación de las tortugas terrestres en exclusiva.

Seguro que muchos de vosotros habéis podido observar en las tiendas de mascotas como se les daba lechuga a las crías de tortugas de tierra, este es un buen alimento para nuestra mascota, pero no debemos de olvidar que tenemos que complementarlo con otros productos como pueden ser la zanahoria, pequeños trozos de maíz y de tomate, espinacas o coliflor; procurando evitar las frutas cítricas y aquellas que contengan demasiada cantidad de vitamina D, por motivos que ya os hemos explicado en el apartado de las tortugas terrestres.

En lo referente a la carne que se le ha de dar a nuestra tortuga para que tenga un importante aporte de proteína, hemos de destacar que esto se puede hacer de dos formas: Por una parte podemos darle pequeños trozos de carne picada cruda que ellas se encargarán de morder y romper con sus uñas; o por el contrario también podemos proporcionarles pequeños insectos cómo son las larvas, las lombrices, los caracoles y cualquier otro de esta familia.

Por último, como aporte general para todo tipo de tortugas, ya sean las terrestres, las marinas, las de río o las de agua, recomendamos que tengáis siempre el agua limpia y que los alimentos que le deis los limpiéis antes de ofrecérselos. Nunca se sabe con qué tipo de pesticidas o fumígenos han sido tratados.

¿Qué comen las tortugas de agua?

Estas son sin duda las tortugas más vendidas en nuestro país. Las reconoceréis por las características manchas naranjas que tiene en el lateral de su cabeza. En lo referente a la alimentación, hemos de tener en cuenta que son muchas las igualdades con las tortugas de tierra, que ya hemos comentado anteriormente.

Hemos señalado con anterioridad que existen multitud de complementos y alimentos envasados en botes que se pueden comprar en las tiendas de mascotas. Sin embargo entre las tortugas de tierra y las tortugas de agua existe una gran diferencia. La diferencia es que las tortugas de tierra están protegidas y todas aquellas que adquiramos vendrán de granjas o criaderos; mientras que las tortugas de agua pueden haber sido capturadas. La diferencia entre una tortuga de agua en cautiverio y una tortuga de agua que haya sido capturada en la naturaleza, es que tal vez esta última probablemente no coma la comida que se le ofrezca de los botes ya que está acostumbrada a comer la comida que ha capturado por ella misma.

Por este motivo debemos seguir las siguientes indicaciones que vamos a dar a continuación:

  • Podemos alimentarla con todo tipo de vegetales, tal y como hemos comentado en el apartado de las tortugas de tierra, y teniendo siempre en cuenta el no darles demasiados alimentos ricos en cítricos.
  • También debemos darle un gran aporte de pescado ya que es el principal alimento que están acostumbradas a comer. No es necesario que gastes el dinero en comprar peces de las tiendas para tu tortuga, simplemente bastará con darles un trozo de pescado crudo del que tú compras para ti. Teniendo en cuenta que no sea un pescado muy salado, ya que esto podría afectar a tu tortuga de agua si se hace de forma prolongada en diferentes días.
  • Todas estas indicaciones y muchas otras como por ejemplo la luz necesaria para nuestra tortuga de agua, su pequeña parcela de tierra, estanque de agua, etc… ya han sido comentadas en esta página de nuestra web de la cual te dejo el enlace a la página de los cuidados generales.

¿Qué comen las tortugas marinas?

No haremos gran diferencia en estos momentos acerca de las tortugas de agua y las tortugas marinas. Se les puede alimentar prácticamente con los mismos alimentos que hemos mencionado para el apartado anterior. Sin embargo añadiremos que las tortugas marinas en su hábitat natural están acostumbradas también a comer de vez en cuando: medusas y esponjas de mar; así como diferentes tipos de algas que tan sólo se pueden encontrar en el mundo marino.

Para más información tal vez te interese visitar nuestra web de tortugas marinas

¿Que comen las tortugas de río?

No hay que hacer grandes diferencias en lo referente a las tortugas de río; por lo que se les puede alimentar prácticamente con lo mismo que se ha visto para los tres casos anteriores de las tortugas de tierra, agua o marinas.

Simplemente hemos de tener cuidado en tener su terrario y acuario en perfectas condiciones de temperatura, higiene, humedad y luminosidad.

Para más información acerca de lo que comen las tortugas de río puedes visitar nuestra página en la que hablamos en exclusiva de las tortugas de río

Dos subespecies muy raras, mora y caimán.

Deja un comentario