Menú

Tortugas Información

Descubre el fascinante mundo de la tortuga.

La tortuga más grande del mundo

¿Quieres saber cuál es la tortuga más grande del mundo jamás vista? Pues aquí analizaremos los 5 tipos de tortugas gigantes que viven hoy en día y además te contamos donde puedes encontrarlas.
Es bastante común conocer la existencia de tortugas que muchas personas tienen como mascotas y que puedes ver fácilmente en cualquier tienda de animales. Lo que parece más complicado es poder ver y conocer otro tipo de tortugas que por sus dimensiones estructurales y por la historia que llevan a sus espaldas, son animales muy interesantes a la vez de hermosos y espectaculares que han perdurado a lo largo de cientos de años. En concreto se habla en este artículo de la tortuga más grande del mundo. A lo largo de este artículo se muestra información sobre las características más significativas de la tortuga más grande del mundo, su comportamiento, su historia, así como sus características físicas por lo que tan sorprendentes nos parecen este tipo de reptiles.

¿Es la galápagos la tortuga más grande del mundo?

 

En primer lugar, la tortuga más grande del mundo puede ser la tortuga terrestre de Galápagos:

Esta tortuga gigante se le asigna el nombre científico de Geochelone Nigra. Esta tortuga considerada como la tortuga más grande del mundo estuvo presente en muchas partes del planeta a excepción de la Antártida. Que con el paso de los años se han ido reduciendo las zonas donde estas tortugas pueden habitar. Este cerco territorial se ha estrechado desde las Islas ecuatorianas Galápagos y la Isla de Aldagra. Las Islas Galápagos conforman un archipiélago en el que existe una gran variedad de fauna, pero las reinas indiscutibles son estos majestuosos reptiles gigantes. Unas islas en las que el clima tampoco es demasiado húmedo ni cálido para estas tortugas gigantes, las cuales se desarrollan durante muchísimos años en libertad. La tortuga más grande del mundo vive en las zonas cálidas y secas de las Islas sobre tierras volcánicas que son bañadas por el Océano Pacífico.

Esta tortuga gigante puede llegar a alcanzar tamaños enormes, pudiendo sobrepasar los 250 kilos de peso y alcanzar longitudes de hasta casi 2 metros. Todavía no hay una ciencia exacta que nos pueda calcular la edad que pueden alcanzar estas criaturas pero en algunas ocasiones superan los 150 años de edad. Dentro de esta variedad de tortuga gigante hay diversas subdivisiones, en concreto 3:la tortuga más grande de todo el mundo

  1. Las tortugas que poseen caparazón en forma de Domo: las cuales viven en las zonas más húmedas de las islas y donde se encuentra una profunda vegetación, como por ejemplo las Islas de Santa Cruz e Isabela.
  2. Las tortugas que poseen caparazón con forma de silla de sentar: son aquellas que en la parte delantera presentan una elevación del mismo, con lo cual la tortuga puede sacar el cuello más fácilmente. Viven en zonas más secas y con menos vegetación que las anteriores, como por ejemplo las Islas Española y Pinzón.
  3. Las tortugas de raza intermedia son aquellas que presentan similitudes de las anteriores muy características de la Isla de Santa Fe.

 

Otra variedad de tortugas gigantes de las Galápagos, es la Tortuga verde del Pacífico:

 

Esta tortuga se caracteriza o destaca por la forma de su caparazón a diferencia de sus primas hermanas más plano, y más aerodinámico. Es conocida también por ser la tortuga más rápida en movimiento hasta alcanzar los 30 km de velocidad.

 

Otra variedad considerada como la tortuga más grande del mundo es la Tortuga de las Islas Seychelles:

 

Es una gran tortuga perteneciente a la familia de las Testudinidae, y a día de hoy se encuentran en cautividad. Presenta unas tonalidades oscuras y bastante lisas, un caparazón voluminoso y unas pezuñas poderosas que les sirve a la tortuga como ayuda para desplazarse por el seco terreno y para manipular las plantas y flores que forman parte de su alimentación.

tortuga más grande del mundo

También podemos encontrar a otra tortuga más grande del mundo como es la Tortuga de Espolones:

 

Esta variedad de tortuga gigante , es conocida bajo su nombre científico como Geochelone Sulcata, y ésta se encuentra en el continente africano, concretamente en el norte en la zona Sur del desierto del Sahara. Esta especie africana posee un caparazón que puede llegar a medir 90 centímetros de largo y son animales que pueden llegar a sobrepasar los 100 kilos de peso. En su cabeza destaca el fuerte pico que es una buena herramienta de su día a día tanto para mover obstáculos, alimentarse y también como medio de defensa ante posibles depredadores. El nombre de estas tortugas viene por la piel de las mismas, ya que su piel presenta unas llamativas escamas lo cual parece mostrar un aspecto más agresivo.

la tortuga más grande del mundo

Otra que puede considerarse como la tortuga más grande del mundo es la Tortuga Leopardo:

 

Esta tortuga es llamada científicamente como Geochelone Pardalis. Se encuentra en su hábitat natural e el continente africano, extendiéndose su territorio desde Sudán hasta Sudáfrica, en la sabana africana. Este tipo de tortuga gigante puede llegar a medir 70 centímetros de largo en edad adulta y pueden llegar a pesar hasta 20 kilos. Es una de las tortugas de gran tamaño más bonitas que se conocen, presenta tonalidades amarillentas con unas manchas negras sobre el caparazón, de donde le vienen asignado el nombre.

Deja un comentario